AUSPICIAN

Bases concurso: Historias Doradas 4ta Versión

1.- Historias Doradas es un concurso literario dirigido a adultos mayores, organizado por la empresa El Mercurio de Valparaíso S.A.P., a través de su diario La Estrella de Valparaíso.

2.- La temática del concurso es libre, pudiendo consistir en relatos de vivencias personales o ficticias y que no superen las 250 palabras.

3.- El concurso está dirigido a personas adultos mayores con residencia en Chile (sobre 60 años).

4.- La recepción de los relatos se hará a través de un formulario de contacto disponible en el sitio web del concurso www.historiasdoradas.cl y en buzones ubicados en las oficinas de la empresa El Mercurio de Valparaíso en: Esmeralda 1002, Valparaíso; Arlegui 501, Viña del Mar; interior Mall Plaza del Sol, segundo nivel, Diego Portales 822, Quilpué; y Chacabuco 352, Quillota.

5.- Características:
A. Los relatos deben ser originales y de autoría propia.
B. No deben haber sido publicados antes en ningún tipo de formato.
C. No podrán sobrepasar las 250 palabras (no incluye título).
D. El no cumplimiento de estas restricciones dejará automáticamente fuera de concurso al autor y su relato.

6.- El autor del relato, por el sólo hecho de participar en el concurso, cede a la Empresa El Mercurio de Valparaíso S.A.P., representado por el diario La Estrella de Valparaíso, de forma gratuita y exclusiva, con expresa facultad de ceder a terceros, para todo el mundo y hasta la publicación del fallo del jurado del concurso, los derechos de reproducción, comunicación pública y distribución del cuento o fragmentos del mismo, a fin de que el cuento pueda ser divulgado a través de cualquier medio y en cualquier formato, incluyendo las webs de la Empresa El Mercurio de Valparaíso S.A.P., así como en las cuentas en redes sociales y plataformas digitales de su propiedad.

El ejercicio de estos derechos será, exclusivamente, con fines promocionales y divulgativos del concurso.

Después de esa fecha, nos gustaría poder seguir exhibiendo cada cuento. Por esta razón, publicado el fallo del concurso, la cesión de los derechos antes citados a favor de la Empresa El Mercurio de Valparaíso S.A.P. lo será con el carácter de no exclusiva, con facultad de cesión a terceros, para todo el mundo y por plazo indefinido, pudiendo emitir y distribuir el relato o fragmentos del mismo, a través de cualquier medio de comunicación y en cualquier formato, con fines exclusivamente divulgativos del propio concurso y, en general, para la difusión y promoción de las actividades culturales que realiza la Empresa El Mercurio de Valparaíso S.A.P.

7.- Se exigirán los siguientes datos personales los cuales se deben enviar a través del formulario de contacto: nombre completo, edad, RUT, teléfono de contacto, email.

8.-La fecha de inicio de recepción de los mini cuentos será el 23 de junio de 2018. La fecha de cierre de recepción será el día 31 de julio de 2018.
Cualquier cambio de fecha se avisará oportunamente en nuestros medios.

9.- La elección de los ganadores se hará de la siguiente forma:
Un jurado seleccionará un total de 10 relatos, los cuales serán los finalistas y de entre los cuales saldrán los ganadores (1er, 2do y 3er lugar)

10.- Los relatos de los 10 finalistas aparecerán publicados en el diario La Estrella de Valparaíso, así como en el sitio web del concurso.

11.- La ceremonia de premiación de los ganadores se realizará el día viernes 17 de agosto de 2018 a las 17.00 horas en las dependencias del diario La Estrella de Valparaíso. Nos reservamos el derecho a cambiar la fecha y locación según disponibilidad y requerimientos.

12.- Los premios para los ganadores serán:
1er Lugar: una giftcard de $150.000 + Diploma
2do Lugar: una giftcard de $100.000 + Diploma
3er Lugar: una giftcard de $50.000 + Diploma
Finalistas: Diploma + Regalo sorpresa

13.- El concurso se rige por las presentes reglas. El sólo hecho de la participación implica la aceptación incondicional de las mismas.

14.- Cualquier controversia, discusión o desacuerdo entre los organizadores y los concursantes, sobre el cumplimiento, interpretación o aplicación de las bases, será resuelta por el Presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso, en calidad de árbitro arbitrador, sin ulterior recurso.

15.- Estas bases estarán disponibles para quien quiera consultarlas en las oficinas de la Notaria Pública Riveros, ubicada en calle Esmeralda 953, Valparaíso.


Anexo bases concurso: Historias Doradas 4ta Versión

La Empresa El Mercurio de Valparaíso S.A.P. por el presente anexo viene en modificar las bases del concurso Historias Doradas 4ta. Versión, protocolizadas en la Notaría de Valparaíso de don Pablo Javier Martínez Loaiza con fecha 13 de julio de 2018, repertorio 2204, en los siguientes puntos:

1. Se amplía el periodo de recepción de historias hasta el día 19 de agosto de 2018.

2. Asimismo, la premiación se aplaza para el jueves 6 de septiembre de 2018, en el mismo horario y lugar citados en las primitivas bases.

3. En lo no modificado rigen las bases de fecha 13 de julio de 2018, repertorio 2204 de esta misma Notaría.

4. Este anexo está disponible para quien quiera consultarlas en las oficinas de la Notaria Pública de Valparaíso de don Pablo Martínez Loaiza, ubicada en calle Prat 856, Valparaíso.